Miguel Lundin Peredo


Uno de los escritores bolivianos que tiene mucha producción es sin duda Miguel Lundin Peredo. Miguel Lundin es de Santa Cruz y vive actualmente en Suecia, Varberg. En un entrevista anterior pude saber cuáles son sus gustos y sus devociones. Ha escrito un número no pequeño de obras, incursionando en diversos géneros y antigéneros. Ahora los dejo con su veneno.

Corazón herido,
pidiendo a gritos un beso de el arcoiris



Ya he buscado demasiado la respuesta a mis dolores
En el fondo de la oscuridad, donde la luna ama a lo que no se mueve.
En el camino de la noche sin estrellas donde las aves cantan a los eclipses,
Encontré el corazón herido, pidiendo a gritos un beso del arco iris.

Ya no sé cuántas muertes ha tenido mi corazón.
Solo sé que en la profundidad de la noche, donde la muerte nos lleva sin
preguntarnos nuestro nombre.
En ese instante de sensatez donde la carne revive la ilusión de los labios besados.
En esa hora donde el cuerpo le dice adiós al mundo en la madrugada de la vida.
En ese momento donde lo mortal tiene cita con lo divino.
Buscaré una palabra que se escuche en las paredes de mi tumba.


Una palabra que sea mi epitafio en la lápida de mis huesos.
Y en la respuesta a mis dolores, sabré antes de morir que será tu nombre el que
me ayude a vivir en la memoria de tus ojos.
Porque yo por amarte he muerto en el celibato del corazón enamorado.
Porque la muerte no sabe besar mi alma.
Y porque mi alma no sabe comprender la muerte del amor
Sin sol y sin razón volaré sobre el infinito
Y mi sangre alimentará la sedienta tierra que me espera curiosa,
para ocultar mi cuerpo en sus entrañas.


MICROCUENTOS:
Lo mejor es que me suicide cuando llegue el verano


Julian y el racista que amaba el color negro


Frase democratica


Frase lundica inventada en Varberg

Publicadas porUnknown a la/s 12:02 p. m.

0 comentarios:

Publicar un comentario